viernes, 25 de agosto de 2017

Death note de Netflix. Opinión de los 15 primeros minutos de la película (que fue lo que aguanté)

Escribo esto como descarga personal.  Si no quieres spoilearte, no me leas... porque le voy a dar con todo.

Al parecer, debemos permanecer alejado a Hollywood de las historias de anime si no queremos sufrir de una embolia fulminante de la arrechera. Si señor, presentíamos que sería una basura, y superaron todas nuestras espectativas.  Es como si se la hubiesen arreglado para hacer un nuevo Dragon Ball Evolution y lo hicieron con una se las series de animes más representativas del género de la última década.

¿En qué se basa mi molestia?  en muchas cosas:

El Guión.

Hay dos cosas que nos engancharon a todos con Death Note: 1. El debate ético de la pena de muerte y 2. La perversión del poder . Muchos que crecimos en latinoamérica nos dividimos según lo que creíamos justo. Estaban los que apoyaban a Light y los que apoyaban a Batman...digo L. Generó toda clase de debates morales en los foros en internet sobre si la forma de acabar con la violencia era acabar con los violentos... y siempre se podría ver a algún friki en las convenciones con su libreta y el nombre de Hugo Chávez de primero en la lista.

Hollywood eliminó esa parte para convertir a Death Note en un Thriller Gore sin sentido. Con un Ryuk que es más un monstruo que un Dios, cuya única meta es pervertir a Light para convertirlo en un asesino. No como el shinigami que conocemos que solo quiere ser un espectador y le parece "interesante" las decisiones que Light toma solito. Ni siquiera le explicó la regla de que quien usa la libreta no podrá ir al cielo ni al infierno.

Ni hablar de cuando entabla su primera conversación con Misa en la historia, donde después de decirle su nombre, le dice de una que tiene una libreta que mata gente, y le demuestra que puede hacerlo. ¿Quien le revelaría a una extraña que es un asesino?

¡Vamos a matarlos a todos Siiiiiiiiiii! Pero primero tirémos.

No continué viendo mucho más lejos. Seguramente, si no has leído el manga o visto el anime lo disfrutes aunque vas a tener que demostrar mucha paciencia ante argumentos de guión tan estúpidos.

El Cast-

Si, desde hace poco más de un año sabíamos que tendríamos un L afroamericano. Lo aceptamos porque era Netflix quien producía, y nuestra experiencia con la empresa era buena.  Ellos produjeron cosas ejemplares como House of Cards, Daredevil, incluso una versión bastante empalagosa de Cazadores de Sombras que se ajustaba bastante bien al libro...que también es empalagoso. Teníamos esperanzas.

El problema surgió de que la directora de casting se empeño que ninguno de los personajes principales se pareciera ni un poquito al de la serie original. ¡Por Dios! ¿En Estados Unidos no había alguna catira anoréxica que pudiese interpretar a Misa?  ¿En serio?

¿Porqué Yagami Light no podía ser asiático? O al menos L, podría haber sido inglés por su apellido. Y hay personas que piensan que es racista pensar que este detective no podría ser interpretado por un afroamericano, pero no se trata de eso.  L es conocido por su palidez (por nunca salir al sol) y sus ojeras por no dormir. Eliminas eso, y estás contando a otro personaje.

En fin, otro Dragón Ball. Donde la profundidad no importa mientras tengas sangre y buenos efectos.

Hubiesen comprado los derechos de este Live Action y les hubiese ido mejor.